La literatura es conocida como el arte de la palabra, en la cual se encuentran las obras de una nacion o de una civilizacion.La literatura universal es en la cual se incluyen todas los paises , generos, autores,corrientes o movimientos, estilos e idiomas caracteristicos de las diferentes epocas o civilizaciones de la historia.

martes, 26 de octubre de 2010

Teatro Isabelino



Fue el teatro presentado durante el reinado de Isabel I entre los siglos XVI Y XVII

- el teatro tenia una forma circular y eran muy grandes, eran simples, hechos de madera o piedra, no tenian techo y tenian un patio interno en el cual se representaban las obras, tenian unos balcones en los cuales se hacian los musicos y la gente se ubicaba en graderias en vez de asientos.

- en este tipo de teatro se representaban tragicomedias, obras ironicas y realistas, batallas y guerras sangrientas, violencia e historias reales.

- eran manejados por compañias teatrales y estas compañias eran privadas y eran conformadas por actores que generalmente eran mal pagados, una compañia se llamaba " the globe teather"

- las obras eran representadas unicamente por hombres , tenian un fin de divertir, abarcaban largos periodos de tiempo y muchos espacios, eran del pueblo e iban tanto ricos como pobres y eran obras realistas e ironicas.

Autores:
- William Shakespeare: dramaturgo, poeta y actor Ingles, escribia sobre el amor y la guerra, sus mejores obras fueron: Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth y el Mercader de Venecia, entre otras.
- Thomas Kyd: el rey Lear
- Christopher Marlowe: dramaturgo, poeta y escritor Ingles. Escribio el Judio de Malta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario